Si el rendimiento grafico no es muy bueno con
nuestra tarjeta, podemos ajustar un poco la calidad gráfica para ganar
unos cuantos fps:
Mapa de Relieve - Desactivado
Detalle del Mundo - Bajo
Fosforescencia - Medio o Bajo
Permitir sombreados PS2.0 - No
Otras soluciones pueden ser:
1.- Abrir el archivo SWAT4.INI, cambiar los parámetros siguientes:
UseTrilinear,DesiredRefreshRate,UseTripleBuffering,
LevelOfAnisotropy en la sección[D3DDrv.D3DRenderDevice] Y cambiar los
valores por:
UseTrilinear=False
DesiredRefreshRate=85 o por el que su monitor aguante, el mayor obvio
UseTripleBuffering=True
LevelOfAnisotropy=0
Aqui
esta una guía más avanzada tropa de pollos para aumentar los FPS
(Frameps por Segundo) en Swat 4, esto les vendrá bien para aquellas
personas que tengan una tajeta gráfica un poco justa para el juego.
Primero
vamos a la carpeta donde se encuentra alojado el Swat4.ini , en mi caso
es : C:\Archivos de programa\Sierra\SWAT 4\Content\System
Edicion del archivo Swat4.ini
Abrir
el archivo "Swat4.ini" con algun editor de texto (NotePad, WordPad,etc)
y buscar los comandos mediante "Ctrl+B" en algunos casos es necesario
poner el texto hasta el "=" Ejpl: "DesiredRefreshRate" para buscar
"DesiredRefreshRate=60"
--------------------------------------------------------------------------------
Desbloqueo del Refresh:
[D3DDrv.D3DRenderDevice]
DesiredRefreshRate=XXX
Reemplazando este valor se puede cambiar por el Refresh que usan en sus
monitores de esta manera no lo limitan el refresh en 60 y logran un
aumento del rendimiento, dependiendo del hardware que tengan.
--------------------------------------------------------------------------------
Cache del Juego :
[Engine.GameEngine]
CacheSizeMegs=XXX
Reemplazar XXX por el valor asignado para tu memoria RAM (abajo
detallado), esto aumentara considerablemante (dependiendo de la
cantidad y calidad de memoria) el rendimiento del juego, y una visible
subida de los FPS
Valores segun cantidad de RAM
256MB RAM --> CacheSizeMegs=32
512MB RAM --> CacheSizeMegs=64
768MB RAM --> CacheSizeMegs=128
1GB RAM --> CacheSizeMegs=256
*Otros Valores que pueden tocar, por ejemplo son:
Buscamos - [D3DDrv.D3DRenderDevice]
En
este apartado ahi una línea que se llama "UseTrilinear" si lo ponemos
en False , aumentara el rendimiento del juego , sin embargo si lo
ponemos en True tendremos mas calidad .
Luego ahi otra linea que
se llama "UseTripleBuffering", si lo ponemos en True aumentara el
rendimiento del juego , si lo ponemos en false no aumentará ni
disminuirá el rendimiento.
Luego ahi dos líneas que estan juntas y son :
"Use16bit"
"Use16bitTextures"
Por
defecto vienen en False, porque el juego usa las texturas a 32 Bits ,
si lo ponemos en True aumentara notablemente el rendimiento del juego.
SEGUNDA PARTE
Abrir
el archivo SpanishFonts.exec (hacer una copia de seguridad antes de
modificarlo) Dentro del archivo encontraremos algo así:
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=28 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1024x768 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=36 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1280x1024 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=48 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1600x1200 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=56 AntiAlias=1
.
.
.
Bien,
las líneas que nos interesan son las 4 primeras, las parecidas a la
siguiente que contienen al final AntiAlias=1. new truetypefontfactory
package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold
Italic" Height=28 AntiAlias=1
Ahora cambiamos donde aparece AntiAlias=1 por AntiAlias=0, de tal forma que quede así:
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=28 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1024x768 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=36 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1280x1024 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=48 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1600x1200 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=56 AntiAlias=0
Ahora
basta con ejecutar el archivo ConvertFonts.bat y esperar a que acabe el
proceso. A partir de entonces usaran las fuentes sin Antialising.
Si
quieren invertir el proceso basta con colocar otra vez el AntiAlias=1
en las líneas que corresponda y ejecutar otra vez el ConvertFonts.bat